fbpx

Aprende inglés escuchando música con nuestra playlist Vol. 1

Dice la canción que la vida es mejor cantando, ahora imagínate si cantas en inglés y un tema que te guste, suena aún mejor, ¿no?… Escuchar música es uno de los métodos para aprender inglés más fáciles de llevar a cabo y es especialmente bueno cuando lo que quieres es mejorar tu pronunciación en la búsqueda de aprender idiomas.

Además, la música estimula la memoria, no por nada muchos tenemos en la cabeza la canción «pollito-chicken, gallina-hen, lápiz-pencil y pluma-pen«, para el cerebro es más fácil recordar algo cuando esa información tiene ritmo propio y aún más si la escuchamos en repetidas ocasiones.

Escuchar música en inglés y tratar de cantarlas tú también imitando los sonidos y el tono hará que vayas puliendo tu acento poco a poco y no suenes como un robot hablando inglés, pero cuidado con los missheard lyrics, es decir, aquellas frases en inglés que si no entiendes muy bien podrías estar pronunciando mal todo el tiempo sin darte cuenta. Nuestro consejo es que no te confíes en lo que oyes y también busques la letra de la canción para leerla mientras la escuchas, así podrás saber realmente que está diciendo y no crees tu propia versión de la letra sólo para tararear.

Aquí te dejamos nuestra playlist con canciones que te recomendamos para que comiences a aprender inglés con música y no sólo la escuches como ambientación, sino que realmente entiendas lo que está diciendo:

Lemon tree – Fool’s Garden

Este tema de la banda alemana Fool’s Garden fue un verdadero éxito a mediados de los 90’s, la canción no faltaba en ninguno de sus conciertos y multitudes la coreaban. Hoy su éxito se ha trasladado a las grabadoras de los maestros de inglés que buscan hacer cantar a sus alumnos porque, admitámoslo, es una canción pegajosa.

¿Por qué la recomendamos?

Es un tema con una historia bastante sencilla acerca de un tipo que está sentado en casa esperando a su pareja mientras ve un árbol de limones y comienza a pensar sobre si mismo y la vida. El vocabulario usado no es complejo y tampoco las conjugaciones, pues la mayoría de la canción está en presente simple y presente continuo.

Ain’t got no – Nina Simone

Si no conoces a Nina Simone esta es tu oportunidad perfecta para conocer su música y no dejarla ir, ella es conocida principalmente en los géneros jazz, blues y soul, su papel en la historia de la música es innegable e incluso fue una luchadora y activista por los derechos civiles.

¿Por qué la recomendamos?

Además de ser una canción con un mensaje muy humano y un tanto esperanzador, es un tema en el que podrás aprender muchas palabras nuevas, pues se basa en una frase que se completa con distintos sustantivos en cada verso, checa por qué te lo decimos: 

Ain’t got no home, ain’t got no shoes
Ain’t got no money, ain’t got no class
Ain’t got no skirts, ain’t got no sweaters…

I dare you – The xx

Es un tema relativamente nuevo, su lanzamiento fue a principios de 2017 y tiene un estilo bastante refrescante, es una de esas canciones que puedes escuchar una y mil veces sin que te aburra, además de que si le pones atención puedes hasta aprender un poco de inglés. No es una canción precisamente romántica, pero sí es capaz de expresar algunas emociones relacionadas con el enamoramiento.

¿Por qué la recomendamos?

Por ser lenta y de frases cortas, así que no es tan complicada de entender y tampoco de pronunciar, puedes seguir la canción muy fácilmente si tienes la letra – y tienes al menos un nivel de básico a intermedio de inglés-, además de que seguro te va a gustar.

If I were a boy – Beyoncé

¿Alguna vez has pensado que harías si fueras del sexo opuesto? Bueno, pues parece que Beyoncé ya lo hizo y responde a la pregunta con este tema donde se plantea que pasaría si fuera un chico y cómo trataría a una mujer.

¿Por qué la recomendamos?

Es una buena oportunidad para que practiques el uso del second conditional y entiendas mejor sus reglas y uso, checa el siguiente ejemplo:

If I were a boy, I think I could understand how it feels to love a girl 

If + sujeto + verbo to be en pasado + sujeto + would/could + verbo en infinitivo

I’m so sorry – Imagine Dragons

En el 2015 Imagine Dragons lanza este tema que escucharíamos en varios teaser de series y películas, tiene un estilo rockero pero contagioso, además de una letra que puede animarte cuando las cosas no vayan demasiado bien y necesites un empujoncito.

¿Por qué la recomendamos?

Porque está escrita mayormente en modo imperativo, es decir, dando instrucciones, que bien podrían considerarse como consejos pero dichos de forma menos dulce, ya que no usa auxiliares como should o must.

No roots – Alice Merton

Este tema fue el sencillo debut de la cantante Alice Merton, tiene un estilo indie pop que se ha ganado muchos adeptos en los últimos años y seguramente tú serás uno de ellos si estás buscando cómo aprender inglés rápido y con un buen ritmo.

¿Por qué la recomendamos?

Tiene un lenguaje sencillo que se fusiona con versos variados en los que predomina el uso de los tiempos presente simple y presente perfecto, así que podrás tener breves ejemplos de cómo se usan.

__________

Estas son algunas canciones que te sugerimos para que puedas mejorar tu habilidad para escuchar y pronunciar inglés, ¿se te ocurre alguna otra canción para aprender inglés fácil? Debajo te dejamos nuestra playlist en Spotify donde encontrarás esas y otras canciones con las que puedes practicar.