fbpx

9 motivos por los que debes saber inglés

Aprender idiomas es un camino de constancia y disciplina del que al final podrás recoger muchos frutos. El inglés es el idioma más usado por las personas que hablan una lengua extranjera, lo que aumenta las posibilidades de poder comunicarte con casi cualquier persona del mundo. Así que si ya has decidido aprender inglés, te abrirás muchas puertas, y es que aprenderlo no sólo te permitirá ver películas, escuchar música o leer libros en inglés, viajar, hacer amigos… sino que cambiará tu modo de pensar, de verte a ti mismo y a lo que te rodea de un modo diferente. 

Así que, si buscas un poco de motivación, aquí te compartimos algunas razones por las que deberías animarte a hacerlo.  

1.Requisito para la titulación

Si estás por graduarte, seguramente ya sabrás que tendrás que pasar un examen para titularte, así que si estudias inglés no te detendrás en el proceso de titulación, o mejor aún si obtienes una certificación en inglés te exentará de presentar tu examen de titulación.

2.Certificación en inglés

Aprender inglés te dará la ventaja de contar con una certificación internacional del idioma que te será válida para estudiar o trabajar en el extranjero.

3.Becas al extranjero

Si has pensado en continuar tus estudios o estudiar un posgrado en el extranjero, saber inglés te permitirá ser candidato a una beca de estudios internacionales.

 4.Acceder a más información

Una importante razón para aprender inglés, es que nos da la posibilidad de acceder a una mejor educación, sin limitarnos a las universidades o centros de información de nuestro país, dándonos acceso a información más actual y completa, pues el inglés es el lenguaje más usado en Internet. Muchos textos científicos, académicos y tecnológicos que encontramos en la web están escritos en este idioma.

5.Un mejor futuro profesional

Saber inglés profesionalmente significa poder desenvolverte en reuniones de trabajo, poder escribir correos o hablar por teléfono, lo que te permitirá mantener tu trabajo y prosperar en él. Además, hablar inglés multiplica las oportunidades laborales dentro y fuera de nuestro país.

6.Viajar

Ir al otro lado del mundo y no tener más el mismo uso horario, comida, cultura y ritmo de vida, es una de las mejores experiencias de la vida, pero si no puedes comunicarte, ni siquiera para lo más básico, entonces aquello puede convertirse en una pesadilla. Saber inglés es una herramienta que te será muy útil.

7.Comunicarte con casi todo el mundo

Ya sea por trabajo, por estudios o por placer, dominar este idioma te permitirá conectar con mucha gente. El inglés te dará buenos amigos o quizá al amor de tu vida, nunca se sabe.

8.Cambia tu perspectiva del mundo

Aprender un idioma transforma tu manera de ver el mundo, porque cambia la manera en la que piensas. Como dijo Federico Fellini “A different language is a different vision of life” (Cada idioma es un modo distinto de ver la vida).

9.Confianza en ti mismo

Todo trabajo tiene sus frutos y cuando empieces a ver el resultado de tu esfuerzo y puedas hacer todas o algunas de las cosas de esta lista, tendrás más confianza en ti mismo y en lo que puedes lograr.

Las razones para aprender inglés son muchas y variadas. Éstas que te acabamos de contar son las nuestras, pero estamos convencidos de que tú tienes tus propios motivos.

Ahora sólo falta que te pongas a trabajar en ello, pues aprender idiomas no es sólo entender lo que dicen, es entender cómo piensan; no es saber sobre su cultura, es poder disfrutarla; no es sobre saber más, sino de conocer más de ti y el mundo del que formas parte, es sobre pensar diferente.

Temas de interés: