fbpx

Guía rápida: Diferencia entre «do» y «make» y cómo identificarlos

El uso de los verbos make y do puede ser algo confuso para los hispanohablantes ya que ambos se traducen por el verbo hacer en español. Sin embargo, ambas palabras en inglés tienen connotaciones totalmente diferentes.

¿Cuándo usar “do”?

Se usa do para dar indicaciones. Cuando hablamos de To Do, estamos hablando de hacer algo, de ejecutar una acción. Se utiliza cuando nos referimos a realizar acciones o actividades que no producen ningún objeto físico. Aquí unos ejemplos para que no tengas ninguna duda a la hora de utilizarlo según la acción que quieras expresar.

Cuando hablamos de realizar un trabajo o tarea

¿Cuándo usar “make”?

Cuando hablamos de make, estamos hablando de fabricar, es decir, lo usamos para expresar que producimos, construimos o creamos algo.

También hay algunas frases en inglés asociadas a ambos verbos, pero no es necesario aprenderlas de memoria, bastará con que entiendas el uso de cada una para analizar por qué se usan en determinadas circunstancias y así mejorarás tu vocabulario en inglés y te será más fácil aprenderlas, por ejemplo:

Verbos que se usan con Do:

Do business, sport, an exam, the cleaning, the shopping, the washing, a job.

Verbos que se usan con Make:

Make a plan, a mistake, money, a difference, friends, an appointment, a choice, a promise.

No hay mejor manera de aprender a usar estos verbos que ponerlos en práctica, por eso, hablar inglés es el pretexto perfecto para mejorar y aplicar correctamente ambos verbos cuando pongas en práctica tus habilidades en el idioma.

Frases para practicar

Temas de interés:
/ /