fbpx

¿Cómo elegir el curso de inglés ideal para tus necesidades?

Cada vez más personas se deciden a tomar un curso de inglés, no se trata de que se esté volviendo una moda, sino que se ha vuelto necesario en un entono actual como el nuestro en el que la globalización impone tendencias a seguir, una de ellas es aprender inglés para poder abrirnos más puertas a nivel profesional y personal.

Sin embargo, al momento de investigar sobre cursos o las mejores escuelas de inglés, pueden surgir algunas dudas sobre cuál es la mejor opción para ti, para apoyarte en esta decisión, te decimos algunos de los principales aspectos que deberías considerar antes de decidir.

¿Online o presencial?

En la actualidad, existen infinidad de cursos online para aprender inglés, algunos mejores que otros, pero difícilmente serán un sustituto de un curso presencial. Tomar sólo un curso online sin nunca tener una verdadera conversación en inglés, sería como aprender a manejar sólo leyendo el instructivo del auto, ¿casi un chiste, no?

No estamos diciendo que los cursos online no sirvan, pero lo que recomendamos como Interlingua es que sean un complemento para practicar inglés al alcance de tu mano -literalmente-, las aplicaciones para móvil resultan bastante útiles para aprender vocabulario y familiarizarte con estructuras, sin embargo, suelen quedarse cortos en habilidades como listeningspeaking y writing, además de que nunca sustituirán la interacción real con otras personas.

Identifica tu nivel de inglés y necesidades

¿Para qué quieres aprender inglés? ¿Intereses profesionales, académicos o personales? Una vez que tengas bien claro tu objetivo será más fácil que te concentres en lograrlo. Seguramente tienes una idea de cuál es tu nivel de inglés, pero para estar seguro, te sugerimos que hagas un examen de colocación, puedes realizarlo en alguno de nuestros planteles sin costo y sin compromiso, visítanos.

Infórmate también sobre cómo un curso de inglés u otro, puede apoyarte a fortalecer tus habilidades menos desarrolladas y si realmente crees que su metodología pueda ser compatible con tu modo de aprender. Recuerda que lo recomendable es que las clases de inglés contengan ejercicios que involucren habilidades de lectura, escritura, escucha y habla.

¿Intensivo o regular?

Si estás buscando cómo aprender inglés rápido y tienes seis horas disponibles a la semana (distribuidas de lunes a viernes o sólo los sábados), un curso intensivo puede ser la mejor opción para ti, podrás aprender inglés en un año tres meses o incluso menos si empiezas tus clases desde un nivel más avanzado.

Si no tienes esas horas disponibles a la semana, puedes tomar un curso regular, esta opción es menos demandante ya que son menos horas a la semana y podrás realizar tus actividades cotidianas de manera normal, es una alternativa para quienes no tienen prisa en aprender el idioma, pero están interesados en practicar y mejorar sus habilidades.

¿En grupo o privado?

Las clases privadas resultan muy útiles para fortalecer necesidades concretas, si se te dificulta un tema en especial o requieres una flexibilidad extraordinaria en tus clases de inglés. Sin embargo, la práctica y la interacción en inglés es parte de los mejores métodos para aprenderlo, incluso estudiar en grupo sirve para que los alumnos se motiven entre sí a continuar con su aprendizaje.

Por supuesto, también hay que cuidar el tamaño de los grupos, ya que una cantidad muy grande de alumnos reduce las oportunidades de que todos practiquen y reciban buena atención del profesor. Las mejores escuelas de inglés no tienen más de 12 personas en cada grupo, esto permite mejor atención de profesores y alumnos, ejercicios en donde todos puedan interactuar y menos tiempo aclarando dudas.

Si necesitas más información sobre los cursos de inglés en Interlingua, puedes solicitarla en el botón de abajo y recibirás información sobre las diferentes modalidades que ofrecemos, nuestra metodología, certificado de inglés, horarios y costos.

Temas de interés: