fbpx

Qué debes destacar en una entrevista de trabajo en inglés

Seguramente, cuando has revisado nuevas ofertas laborales te has dado cuenta que muchas empresas solicitan saber otro idioma; algunas piden un nivel de inglés intermedio-avanzado, otras requieren un dominio total y algunas incluso piden que envíes tu currículum vitae en inglés. Si quieres abrirte paso en estos empleos, aquí te diremos qué aspectos debes destacar en una entrevista de trabajo en inglés.

Normalmente, cuando vas a una entrevista de trabajo, el reclutador o entrevistador te plantea las preguntas o te va dando la pauta para que la conversación fluya de acuerdo a la información que quiere conocer acerca de ti.

Cuando vayas a una entrevista de trabajo en inglés debes tener presente algo: si la empresa está solicitando personas que tengan un nivel de inglés de intermedio a avanzado, es probable que se trate de una empresa mexicana que tiene relación constante con personas del extranjero o que sus actividades requieren dominio del inglés; o de una compañía extranjera que está posicionándose en nuestro país.

Sea empresa mexicana o extranjera, lo importante es que hoy en día las compañías necesitan personas bilingües para desempeñar labores específicas como lectura de textos, traducciones, redacción de documentos o relaciones públicas con hablantes del inglés.  

Debido a las diferencias lingüísticas que hay entre el inglés y el español, intentar traducir al inglés lo que dirías en una entrevista en español, será un grave error porque debes emplear palabras técnicas y propias del idioma para expresarte de manera coherente y lógica destacando los siguientes aspectos: 

1. Profile (Perfil)

Se trata de una pequeña presentación o introducción previa a hablar sobre toda tu formación profesional. Puedes hablar de manera general sobre tus estudios, perfil profesional, experiencia y fortalezas.

Debes contar qué tipo de profesional eres de acuerdo a tu experiencia laboral o trayectoria, siempre relacionándolo con tu puesto de trabajo o con tu formación.

Te recomendamos destacar esta información respondiendo a las siguientes preguntas:

Por ejemplo:

I’m an effective team worker and have a practical work behavior.

I’m looking for a position in sales management because… (define el objetivo de tu carrera profesional).

2. Experience (Experiencia laboral)

Debes explicar a detalle los empleos que has desempeñado, incluyendo tu actual trabajo en caso de que estés laborando.

Puedes comenzar por lo más relevante o siguiendo el orden cronológico inverso; comenzando a hablar de tu experiencia más reciente a la más antigua. Recuerda mencionar el tiempo en el que ejerciste ese puesto.

Por ejemplo:

I want to tell you about my two most recent positions…

No olvides describir brevemente los logros, actividades y responsabilidades que adquiriste en cada puesto.

Por ejemplo: 

Si se trata de un empleo anterior: From 2015 to 2016 I worked as a financial journalist in a local TV show…where I was responsible for the (describir tus principales actividades y responsabilidades).

Si estás trabajando actualmente: I’ve been working as a financial journalist in a local TV show…where I’m responsible for the (describir tus principales actividades y responsabilidades).

3. Education (Estudios)

Si tienes alguna certificación, cursos, diplomados o cualquier otro estudio que pueda complementar tu formación académica, menciónalo siempre y cuando esté relacionado con la vacante, así le harás notar al reclutador que te interesa el área y por eso has buscado actualizarte con cursos extras.

4. Skills (Habilidades)

Esta parte es muy importante, porque te ayudará a captar aún más la atención del entrevistador hablando sobre todo lo que puedes aportar a la empresa con las habilidades que tengas.

Describe las aptitudes y habilidades que has adquirido durante tu trayectoria laboral y académica; y destaca tus competencias profesionales para demostrar que cumples con los requisitos especificados en la vacante.

Puedes hablar sobre tus habilidades tecnológicas, programas que sabes utilizar y qué idiomas dominas.

Si has dedicado tiempo a aprender inglés, tendrás que especificar cuáles son las habilidades lingüísticas que tienes y mencionar si cuentas con algún tipo de certificado. 

5. Other information (otra información)

Es información complementaria que puede marcar la diferencia para que destaques entre los otros postulantes y el entrevistador conozca un poco más de ti, pues tu forma de ser influirá en tu forma de trabajar y de desempeñarte en la empresa.

Puedes explayarte un poco, lo importante es que toda la información esté relacionada con el puesto.

Aunque probablemente no le has dado importancia al hecho de saber otro idioma, actualmente esto es fundamental para conseguir un mejor empleo, ya que hay empresas que incluso piden que envíes tu currículum en inglés.

¿Lo ves? Saber inglés te ayudará a mejorar a nivel laboral y personal, ya que puedes tener un mejor puesto y destacar en tu trabajo; algo que muchos deseamos pero solo los más capacitados pueden lograr. 

Temas de interés: